I CONCURSO JUVENIL DE ILUSTRACION

Publicado en Home

BASES

*     Lo organiza Rotary Club Molina de Segura con la colaboración del ayuntamiento de Molina de Segura y el patrocinio de Servitir 2000 s.l.

*     Se podrá presentar un único trabajo, original e inédito, por participante. Que no se haya presentado a ningún otro concurso paralelamente, ni esté publicado.

*     La ilustración a realizar deberá estar inspirada en el texto correspondiente a cada categoría. Podrá utilizarse cualquier técnica de dibujo y pintura.

*     Podrán participar los alumnos de todos los centros educativos del municipio de Molina de Segura que estén en alguna de las dos categorías siguientes, ilustrando los textos correspondientes a cada categoría:

- Categoría A: 3º y 4º de la ESO y FP Básica.

“Esto era una vez, que en el país de los sueños, Murcia se levantó una tarde de la siesta y decidió dar un paseo. Aunque le gustaba mucho arreglarse para salir, contempló sus siete coronas de oro sobre el tocador de su cuarto y pensó que, para dar una vuelta, tampoco era lo más indicado cargar su cabeza con tanto peso”.

Murcia y el misterio de los Rox, Pedro Cobos (Jumilla 1928 – Murcia 1989).

- Categoría B: 1º y 2º de Bachillerato y FP Grado Medio.

“¡Pesas poco, madre!

En mis duras piernas yo te mezo,

en mis brazos te recuesto como a hija.

Te responden maternales las entrañas que me diste.

¡Cuánto dueles! Cual un parto

me desgarra tu vejez inesperada.

A tu lado hay una sombra de mi sangre…

El amor con que me hicisteis aún resuena en mis arterias”.

Madre, Carmen Conde (Cartagena 1907 – Madrid 1996)

*    Las obras se enviarán digitalizadas a la siguiente dirección de email:

El mail debe contener:

·       Un archivo pdf con la obra digitalizada, el nombre del archivo llevará el siguiente esquema: título_ilustracion.pdf (ejemplo: si tu obra se titula “en marcha” el archivo sería, enmarcha_ilustracion.pdf).

·       Un segundo archivo pdf, cuyo nombre seguirá el siguiente esquema: título_datos.pdf (ejemplo: si tu obra se titula “cielo azul”, el archivo sería cieloazul_datos.pdf). Tiene que incluir la siguiente información: título de la obra, nombre del autor, dirección mail, teléfono, dirección postal y centro educativo al que pertenece el autor y el curso.

Se expondrán físicamente las obras finalistas y aquellas que el jurado considere más relevantes en la exposición física que se realizará el día de entrega de premios.

*     Fecha máxima de recepción de las obras: se amplia la fecha de recepción al 15 de mayo a las 23H59.

*     Acto de entrega de premios, fallo del jurado y exposición: Viernes, 22 de Junio a las 12h en el MUDEM (Museo del Enclave de la Muralla), situado en calle Ibn Arabi s/n, Molina de Segura.

*     Los premios son los siguientes:

- Categoría A:

·       1º Premio: 400€ en cheque-regalo de la fnac + Diploma

·       2º Premio: 300€ en cheque-regalo de la fnac + Diploma

·       3º y 4º Premio: Diploma

- Categoría B:

·       1º Premio: 400€ en cheque-regalo de la fnac + Diploma

·       2º Premio: 300€ en cheque-regalo de la fnac + Diploma

·       3º y 4º Premio: Diploma

*     Los autores de las obras ceden los derechos de autor a RC Molina de Segura para su difusión y explotación con fines benéficos, al participar en este concurso.

*     El jurado estará formado por destacados ilustradores, miembros del ayuntamiento de Molina de Segura y miembros de Rotary Club Molina de Segura. El fallo del jurado será inapelable y los premios podrán ser declarados desiertos.

*     El hecho de participar en este concurso supone la conformidad con las presentes bases.

*     Para cualquier información adicional podéis escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 669 81 76 81.